¿Cuánto tarda en ejecutarse una sentencia por impago de alimentos?

Realizada por Rosario. 27 nov 2013

Estoy separada judicialmente desde 1999, el padre no paga manutención desde enero de 2013 y nunca ha pagado la mitad correspondiente por gastos extraordinarios, tiene ingresos económicos procedentes de prestación por desempleo de 1045€ y según sentencia debe abonar el 22% en concepto de manutención por una menor, quiero presentar denuncia pero temo gastarme el dinero en ello para que la ejecución llegue cuando ya no tenga ingresos.

Mejor respuesta

Puede Ud, denunciar el hecho ante el Juzgado de Guardia. Lleve la sentencia (copia) y declare desde cuando no le paga los alimentos de su hija. Pida que el Juez embargue la cuenta de su cónyuge y/ó la prestación social que recibe, de manera cautelar, para asegurar los alimentos de la menor.
Saludos.

Fgg Legalgroup, Abogados Abogado en Valencia

14 respuestas

Buenos días,

La ejecución de alimentos es un procedimiento que no suele demorarse mucho, pero como depende del juzgado no podemos garantizarle un plazo de resolución.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento

Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,

La ejecución de sentencia es un procedimiento que suele ser rápido, pero todo depende del Juzgado donde se tramite, la sobrecarga de trabajo que tenga, funcionarios disponibles etc. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes Rosario:

Por mucho tiempo que sea, siempre es conveniente realizar una ejecución de sentencia, pues si no convierte la sentencia en papel mojado. No hay una respuesta uniforme pues depende de muchos factores: localidad, juzgado concreto, puede ir desde un mes a muchos meses. Si nos da más información acerca del juzgado y la localidad le podremos ayudar e incluso llevarle el procedimiento de ejecución. Estamos a su disposición. Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenas tardes,

Las ejecuciones civiles tardan en función del volumen de trabajo de los juzgados, pero será mucho más ágil cuianto mas datos económicos del padre sepa; siempre le cabe interponer la denuncia penal por impago de pensiones. Un saludo.

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao