¿Cuánto tarda en dictar sentencia?

Realizada por Ana. 20 feb 2014

En un caso de robo con violencia. Tras el juicio me dijeron que en unos quince días me notificarían la resolución, pero ha pasado bastante más tiempo y no sé nada.

Mejor respuesta

el tiempo que tarde el Juzgado en dictar la sentencia dependerá de la saturación de trabajo que tenga el mismo

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Estimada Ana, si usted es la perjudicada del delito y no ejerció acusación, es decir, no llevó abogado al juicio, le aconsejo pasar por la secretaría de dicho juzgado para ver si hay resolución. Podría ser que por cualquier error no se la hubieran podido notificar. Si acudió con abogado y procurador, o si es usted acusado, hable con ellos para que hagan dicha comprobación directamente.

De todos modos, aunque la ley determina que la resolución ha de dictarse en un plazo corto, por la carga de trabajo que soportan la mayoría de juzgados españoles, esto a menudo resulta imposible y una demora de varias semanas es normal.

Saludos.

Rosa Torrandell Pedrera Abogado en Palma de Mallorca

63 respuestas

Es imposible de saber, depende de lo atareado que esté cada juez y de su capacidad de trabajo.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès