¿Cuánto tarda el salir el juicio para custodia de mutuo acuerdo?

Realizada por miriam. 16 ene 2014

Mi bebé tiene 10 meses, quiero la custodia y el padre está dispuesto a llegar a un acuerdo por lo legal y cederme la custodia, así que sería una demanda de guardia y custodia de mutuo acuerdo.

Mejor respuesta

Buenas tardes, en el caso de mutuo acuerdo, tras la firma del convenio regulador en el Bufete del abogado, se presenta en el Juzgado con una demanda de Divorcio o Separación de Mutuo Acuerdo, los cónyuges son llamados a ratificarse y, si hay menores se da traslado al Fiscal para que se pronuncie sobre el convenio regulador y, si no hay menores no hay trámite al Fiscal, en este caso se reduce el tiempo y la sentencia es inmediata, en el caso de menores, tarda algo más el trámite, y se dicta sentencia igual sin juicio. Más o menos 15 días.
Reciba cordiales saludos, estando a su disposición.

Carmen Paneque Abogado en Avilés

51 respuestas

Evidentemente si es de mutuo acuerdo, los plazos se reducen considerablemente, pero siempre dependerá de la agenda del juzgado correspondiente.

John Lawyer Abogado en Lleida

4 respuestas

No debe tardar mucho, aunque depende del Juzgado, primer deben acudir a un letrado que redacte el convenio y luego presente demanda de mutua acuerdo, no quiero ofrecerle un plazo concreto ya que depende del juzgado pero el unos 3 meses como mucho estaría solucionado. Tiene mi despacho a su disposición por si están interesados en un presupuesto más detallado.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes Miriam. Pues la verdad es que depende del Juzgado donde caiga el asunto, pues unos son más ágiles que otros. Desde luego, si lo tramitáis de mutuo acuerdo, el plazo disminuye mucho, ya que presentando un convenio por ambas partes que no sea perjudicial para el menor, como en este caso, sólo hará falta que lo apruebe el Ministerio Fiscal y el Juez, así que irá rápido. Si necesitas mayor asesoramiento, no dudes en contactar conmigo. Cristina. ¡Un cordial saludo!

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Buenas tardes:

En su caso, si van a tramitarlo de mutuo acuerdo, no hay que celebrar ningún juicio.
El procedimiento es del siguiente modo: ambos pueden contratar al mismo abogado para que les redacte un convenio regulador (donde se establecerán las medidas en cuestión sobre los menores, vivienda, etc.); se presenta una demanda junto con el convenio en el juzgado de primera instancia competente (último domicilio común) junto con el convenio, para lo que precisarán un procurador que igualmente les represente a ambos; posteriormente serán citados por separado para que se ratifiquen en el convenio; al existir menores, se le dará traslado al Ministerio Fiscal para que informe si está de acuerdo o no con el convenio suscrito; finalmente, una vez que el Ministerio Fiscal haya informado favorablemente, el Juez dictará sentencia.

Si están decididos a hacerlo de mutuo acuerdo, sepan que han tomado la mejor decisión, dado que el procedimiento se simplifica y es mucho más económico y rápido. Depende del juzgado, pero en pocas semanas podrá contar con la sentencia.

Si lo desea, quedamos a su entera disposición para tramitarle el procedimiento. Pídanos presupuesto sin compromiso; ofrecemos precios muy económicos y facilidades de pago. Trabajamos en toda España.

Quedando a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Si presentáis la demanda de mutuo acuerdo, no se celebrara juicio, el Juzgado os citara para que ratifiquéis el acuerdo, en el plazo de 15 días o un mes desde la presentación y dictara una sentencia homologando el acuerdo al que habéis llegado.

Abogada. Marina García Castañar Abogado en Navalmoral de la Mata