¿Cuánto tarda el juzgado en dar los mandamientos para retirar indemnización?

Realizada por José Antonio. 10 oct 2015

En febrero de 2011 tuve un accidente de tráfico en Almería, con las consecuencias de siniestro total y lesiones cervicales. Tras no llegar a un acuerdo con la compañía fui a juicio y lo gané a finales de 2013 en el juzgado de Huercal-overa. Recurrieron y volví a ganar este 24 de marzo en el juzgado de Almería con sentencia firme.

La compañía depositó el dinero, pero todavía no he conseguido cobrar. Las razones que me han dado han sido varias: vacaciones de la funcionaria encargada de tramitar el mandamiento, vacaciones del secretario del juzgado, que la otra persona implicada en el juicio estaba declarada en rebeldía y no firmaba sentencia. Una vez superado todo esto, según me dijo el procurador, el 16 de septiembre enviaban sentencia al juzgado de Huercal-overa y a día de hoy sigo sin noticias.

Me dicen que no es normal lo ocurrido pero tampoco me dan soluciones y creo haber demostrado una gran dosis de paciencia como me piden. ¿Es normal lo ocurrido? ¿Qué puedo hacer? Gracias por sus respuestas

Mejor respuesta

No es normal que el proceso para expedir el mandamiento de pago se prolongue tanto, si bien, en ocasiones surgen problemas no previstos, como puede ser que el demandado se encuentra en paradero desconocido y es necesario notificar la Sentencia mediante publicación en el Boletín Oficial y edictos en el Tablón del Juzgado.

Hasta que no conste notificada la Sentencia no puede declararse su firmeza.

Por otro lado, sería conveniente que su abogado realice personalmente gestiones en el Juzgado que esté conociendo del proceso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Días Jose Antonio, le informamos que la demora sufrida en expedir dicho mandamiento puede ser debido a la carga de trabajo del Juzgado, a que no se ha notificado a todas las partes etc. Para ello es mejor que hable con su abogado que le representó. Si necesita de nuestros servicios, ¡en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle!