¿Cuánto suele durar un embargo en caso de separación?

Realizada por ANA MARIA. 20 ago 2014

Me separé por violencia de género y llegamos a un acuerdo.Tras tasar todos lo bienes que teníamos en común (él se queda con todo) me tiene que dar 200.000 euros. El pasado 5 de Agosto fue el ultimo día para pagarme, y no me pagó. Lo denuncie.

Mi pregunta es que viene ahora.¿Un embargo?¿Cuanto suele durar?.Es en un pueblo de Jaén.

Muchas Gracias estoy desesperada no llego ni a mediados de mes.Tengo a mi hijo conmigo.

Mejor respuesta

Estimada consultante:
¿El pacto al que se refiere quedó recogido en una resolución judicial a modo de transacción o se firmó por él algún reconocimiento de deuda? Tanto en un caso como en el otro tendría a su disposición unos procedimientos bastantes rápidos y ágiles (ejecución en el primer caso y monitorio en el segundo).
Si ya ha pasado el plazo pactado y no ha cumplido con el pago, podría directamente instar estos procedimientos que llevan aparejados el embargo de bienes.
Si lo desea, puede contactar con nosotros para exponernos su caso en mayor profundidad. Incluso podemos llevarle el caso. Trabajamos en toda Andalucía.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Muchas gracias por la respuesta.
Pero tengo una duda. No puede embargar directamente los bienes. Llegamos a un acuerdo en todo. Y el juez me dijo que si no pagaba en plazo le embargaría (Le dio un plazo de 15 días más).Es que llevo 13 meses sin pagar el alquiler y me veo en la calle con mi hijo.¿Habría alguna oportunidad de pedir un porcentaje?.

Buenas tardes.

Desconozco los plazos prácticos que tiene el juzgado de la localidad donde reside. No obstante sí le puedo decir que suele ser un proceso largo puesto que, tras la demanda reclamándole el cumplimiento del pacto, se produce la citación para la vista en juicio, con los argumentos de una y otra parte representados por sus abogados correspondientes. Tras el juicio el juez emite una sentencia, la cual cuando adquiera firmeza convendrá su ejecución, momento en el que es permitido el embargo de bienes. Hasta que esto es de lo habitual es que transcurra un año desde la interposición de la demanda.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca