¿Cuánto puede costarme ir a un contencioso administrativo?

Realizada por charo. 13 jun 2016 Contencioso Administrativo

Me gustaría saber los honorarios de un abogado por un contencioso administrativo para revisar un baremo en una oposición que no me tuvieron en cuenta. ¿Si pierdo puede cobrarme? ¿Cuánto? ¿Y si gano?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días:
Necesitaríamos ver la documentación para darle presupuesto, lo haremos sin compromiso. En cuanto a si pierde el procedimiento, normalmente no hay condena en costas o estas son mínimas.
Quedamos a su disposición,

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Estimada Charo:

En el caso que usted plantea, sería cuestión de estudiarlo en profundidad antes de fijar un presupuesto, para que este sea proporcionado con la actuación a realizar.

Sobre la cuestión de si tiene que pagar los honorarios de un abogado en caso de perder, sí. El abogado es un profesional (bien autónomo o bien trabajador por cuenta ajena) que desempeña una labor profesional como cualquier otro. El contrato que usted formaliza con el abogado tiene la naturaleza de arrendamiento de servicios, y su obligación es de medios, no de resultados.

Las causas las sentencia un juzgado o tribunal, no hay pleitos ganados ni abogados que dejen de cobrar si pierden, porque hasta el final, su obligación estriba en prestar toda la diligencia en el asunto encomendado, de acuerdo con las normas deontológicas de la Abogacía española y quien decide, en última instancia, es un juez.

Si desea que estudie su caso, no dude en ponerse en contacto conmigo, y podré ofrecerle un presupuesto sin compromiso.

Reciba un cordial saludo,

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Contencioso Administrativo

Ver más abogados especializados en Contencioso Administrativo

Otras consultas sobre Contencioso Administrativo