¿Cuánto me tiene que subir la pensión alimenticia si es de 200€?

Realizada por conchi. 30 oct 2013

No sé calcular el IPC. Él me dice que 0.60 céntimos.

Mejor respuesta

Buenas tardes Conchi,
Le dejo un enlace a la página del Instituto Nacional de Estadística donde puede usted misma introducir la cantidad a actualizar según el mes y el año de última actualización.

http://www.ine.es/calcula

Espero que le sirva de ayuda. Si tiene alguna duda o pregunta póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

Un saludo.

Fresco y Gómez Abogados Abogado en Vigo

4 respuestas

El IPC se calcula multiplicando la pensión por el porcentaje de incremento de precios, por ejemplo si el IPC es un 4% anual deberá de multiplicar la pensión por el 4%. La cantidad resultante será la que deberá de incrementar a la pensión.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Buenos días. Para poder decirle una cifra concreta tendría que saber el mes en el que se actualiza la pensión, que vendrá determinado en el convenio regulador. No obstante, puede acudir a la página oficial de Instituto Nacional de Estadísitica (www.ine.es), y allí le calculará lo que le tiene que subir, indicando el mes y la cuantía. No obstante, si nos facilita el mes de actualización, en Vela Abogados podremos decirle la cantidad exacta.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Buenos días Conchi:

El IPC hay que tomarlo en términos anuales. Como quiera que el de Octubre aún no está publicado, se tiene que tomar el de septiembre. Tomando un año natural la página del INE nos dice que el incremento anual es de 0,3%. Efectivamente a mí también me da la cantidad de 0,60 euros al mes.

Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid