¿Cuánto me tiene que pagar mi ex pareja de manutención?

Realizada por Rakel. 12 feb 2015

España-Castilla Leon-Burgos.

Custodia para mí, piso con hipoteca, dos hijos de 4 y 6 años. Él 14 pagas de 1200 euros yo media jornada, 14 pagas de de 600.

Mejor respuesta

Buenos dias:
Depende de varios factores, tales como necesidades de los menores y de las posibilidades, pero creo que en torno a 360 a 400 euros aproximadamente.
saludos

Entiendo que no hay un convenio de mutuo acuerdo, ya que en ese caso estaría regulado allí. Pese a que deberías consultar con un abogado, te puedes hacer una idea sobre este extremo con unas tablas orientativas publicadas por el Consejo General del Poder Judicial para determinar la pensión por alimentos y a las que puedes acceder por internet.

Buenas tardes, efectivamente, como indican en un comentario anterior, depende de muchos factores. Pero normalmente están entre los 350€ a los 430€.
Un saludo

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Bien lo que se acuerde en el Convenio Regulador, si lo hay y ha sido homologado por el Juez, o caso contrario, lo que se haya resuelto por el Juez en la resolución sobre Medidas. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

La cantidad que se fije en concepto de pensión de alimentos depende de varios factores, y muy especialmente si el divorcio es de mutuo acuerdo o no, ya que en el primer caso deberán ser ustedes mismos quienes la fijen.
En todo caso, con los datos que da, a lo que tendría derecho es a una pensión de alimentos en favor de sus hijos, no a su favor, cantidad que debe ser utilizada para cubrir los gastos de sus hijos. Aparte, se podría llegar a fijar una pensión compensatoria para usted, pero en casos de ser un divorcio contencioso, sería bastante improbable.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado..

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid