¿Cuánto me pueden poner de multa por robar un abrigo de 50 euros?

Realizada por Sergio. 2 nov 2015

Estaba en Madrid Leganés y los guardias nos pillaron a mí y a un amigo robar un abrigo de 50 euros cada uno, lo que quiere decir 100 euros. ¿De cuánto sería la multa?

Mejor respuesta

Los hechos que exponen en principio serían constitutivos de un delito leve de hurto, ya que si no existió violencia, intimidación o fuerza en las cosas no sería robo.

Si existe denuncia serán citados para comparecer en un juicio rápido, en el que podrán mostrar su conformidad con la pena que solicite el Fiscal y obtendría una reducción de la condena.

La pena prevista para el hurto es de multa de 1-3 meses, con una cuota diaria de 3-6 euros aprox. Si hay conformidad podría ser de 20 días multa por la cuota señalada.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Dias Sergio, le informamos que se le incoará juicio rápido por delito leve de hurto y la condena será de multa de 1-3 meses con cuota diaria mínima de 6 E día. Le aconsejamos que llegue a un acuerdo con el Fiscal y reconozca los hechos para que se le aplique una reducción. si desea que valoremos su caso y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Desde la entrada en vigor del nuevo Código Penal, los hechos serían constitutivos de un delito leve, al no exceder de 400 euros el valor de lo sustraído. La pena oscilaría entre uno y tres meses de multa, fijándose la cuantía de la misma en base a su situación económica, pero suele fijarse entre 6 y 10 euros diarios.
No obstante, si para sustraer los abrigos han inutilizado o dañado los mecanismos de alarma que pudieran llevar, entonces la pena de multa se vería incrementada en su mitad superior.
Los antecedentes penales se les cancelarán a los seis meses de que hayan cumplido la pena.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Tal y como pone en su consulta, se trataría de un delito leve de hurto (con la entrada en vigor del nuevo Código Penal, han desaparecido las faltas).
La pena mínima sería de un mes de multa hasta tres meses, por no exceder de 400 euros lo sustraído, pero si los abrigos llevaban dispositivos de alarma y estos han sido inutilizados o eliminados, entonces se incrementa la pena en su mitad superior.
El importe de la multa varía en función de la situación económica que uds. tengan.
Si uds. hubieran sido condenados en tres ocasiones por este delito, y no tuvieran cancelados los antecedentes, entonces ya no hablaríamos de pena de multa aunque el valor de lo sustraído no excediera de los 400 euros, sino que entonces la pena sería de prisión de uno a tres años (art. 235.7 del Código Penal)
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza