¿Cuánto me debería pasar de manutención en mi caso?

Realizada por Karina. 30 oct 2012

Hola, buenos días,

Demandé al padre de mi hijo primero por la paternidad, la cual se realizó el día de ayer. Después del resultado, tendré que negociar las medidas cautelares de manutención. ¿En base a qué se calculan? El padre tiene un buen trabajo y gana muy bien. Yo estoy en paro y cobrando subsidio. ¿Cómo sería este caso? Además, sé que en estos casos no existe el retroactivo desde que el niño nació, pero cómo podría reclamarlo. Tengo un abogado de oficio y de verdad no me explica bien las cosas, lo único que me dice es que debo tomar lo que el padre me ofrece, que son 290 euros y no me parece justo, por el niño y por nuestra situación en comparación a la de él. Si me podrían ayudar mucho, les sabría agradecer. ¡Saludos!

Mejor respuesta

Muchas gracias por su respuesta y por ayudarme a aclarar mis dudas. Realmente el monto exacto de cuánto gana no lo sé, pero tiene un buen trabajo en la Comisión Europea, el vive en Alemania y trabaja allí como científico, es químico nuclear, además lleva un ritmo de vida bastante holgada tiene piso muy bien ubicado en Alemania y otro en Holanda, ya que es holandés pero reside en Alemania por su trabajo, ya lleva 14 años allí, también tiene un coche Porsche, como le comento lleva un buen ritmo de vida económico. A mí al principio de llegar acá me iba muy bien, pero luego del embarazo, las cosas se me han torcido un poco......ahora estoy en paro con un subsidio de 266 euros por los % y por los cambios de la ley que hubieron en Julio. No sé qué me aconseja usted, tengo pensado esta semana pedir hablar con el juez, ya que veo que mi caso va muy lento y estoy en gran necesidad económica, claro esto debido a que para la 1º cita se extravió la demanda en la empresa traductora ( ya que lo traducen al alemán), para la 2º el no asistió y el día 29/10 fue la 3º y nos hicimos las pruebas, ahora hay que esperar el resultado que informaron que era un mes o mes y medio....de allí vienen las fiestas navideñas...etc. no sé si para esa 4º cita el juez pedirá respaldos de ingresos de ambos y posteriormente decidirá, porque sé que de parte del padre no tiene nada...Como me aconseja usted que pueda solicitar una cita con el juez, no sé si eso lo permiten, yo lo intentaré la semana que viene a ver qué me dicen, pero como piensa usted que puedo solicitarla, es decir, con que excusa....Mil gracias Sr abogado(a) por su colaboración, es una lástima que yo no tenga los medios para poder contratar un servicio privado que es mucho más eficaz.
Un saludo

La determinación de la cuantía de pensión alimenticia depende de los ingresos del progenitor no custodio(su expareja) y las necesidades del menor (sus ingresos y demás circunstancias del menor). En su caso tendría que indicar cuales son los ingresos de su expareja para poder ofrecerle una aproximación estimada de dicha pensión de alimentos. Sin ningún otro particular, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.

J.Sanchez Abogados Abogado en Ribeira