¿Cuánto me correspondería de indemnización por accidente de tráfico?

Realizada por julia. 27 jun 2013

Hola. Hace hace 11 días tuve un accidente de tráfico, otro vehículo colisionó con el mío por detrás, a causa de eso sufrí un latigazo cervical, con contractura muscular de trapecio y rectificación de la lordosis cervical.

Mi consulta es la siguiente. Mañana tengo que ir a la mutua de mi compañía de seguros a revisión. En caso que me den de alta, ¿cuánto me correspondería de indemnización más o menos?

Tengo 19 años, soy estudiante, no trabajo.

En la compañía me dicen más o menos 30 euros por día, al tratarse de días no impeditivos, o sea más o menos 360 euros ¿es eso así? Gracias.

Mejor respuesta

Los días no impeditivos están a 31.34€.

Accigest Abogado en Terrassa

1 respuesta

Hola Belén.
Hay que hacer una denuncia penal en el Juzgado (se tramita como juicio de faltas) para que te visite el médico forense y con el informe del forense poder calcular la indemnización en función de los días de baja y posibles secuelas (latigazo cervical).
Contacta con un abogado, pues además seguramente tu seguro del coche te cubrirá la defensa jurídica en cuyo facturamos al seguro. Puedes elegir el abogado que quieras, no tienes por qué quedarte con el que te ofrezca tu seguro.
Un saludo.

Angel Lajara Abogado en Vilanova i la Geltrú

4 respuestas

Estimada Belén;

Nuestra recomendación es que acuda a un abogado para que le calcule la indemnización que le corresponda, los días impeditivos, los no impeditivos y las secuelas y daños que haya sufrido. Quedamos a su disposición. Un saludo.

Ignacio Esparza Romero (Etxebide Abogados) Abogado en Orcoyen

45 respuestas

Es conveniente que contacte con un abogado para que le gestione la reclamación de la indemnización que pudiera corresponderle.

En estos casos, su póliza de seguro le permite designar, sin ninguna penalización, un abogado independiente de la Aseguradora y será ésta la que le abone sus honorarios.

Las aseguradoras siempre tratan de abonar lo menos posible y considerar los días como no impeditivos, cuando en caso de ser examinado por el forense del Juzgado probablemente serían considerados impeditivos, al estar en edad laboral.

Quedamos a su disposición por si precisa una información más detallada del proceso a seguir.

Un saludo

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Los días impeditivos o no impeditivos se publican anualmente por la dirección general de seguros. Habrá también que tener en cuenta si quedan secuelas, que se puntúan por separado. En caso de que no esté de acuerdo lo mejor es que presente una denuncia en el plazo de seis meses para interrumpir plazos mientras negocia.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid