¿Cuánto mas debo esperar?

Realizada por martha. 14 jul 2016 Despidos

Hola buen día,

Quisiera saber cómo proceder ya que el día 22 de junio me despidieron pero me hicieron firmar renuncia voluntaria. Me pidieron que me comunicara en una semana para saber si ya estaba mi finiquito. Lo hice y me dijeron que llamara la semana siguiente a lo cual ese día me dijeron que ya había salido pero que estaba mal, que lo iban a corroborar y mencionaron la palabra inventario pero no me dieron detalles. Me pidieron que llamara a los 3 días y ya lo hice y me siguen diciendo que aún no sale que vuelva a marcar.

Mejor respuesta

Buenos días,

el plazo para reclamar el finiquito es de 1 año desde que la empresa debería de haberlo pagado. La manera en la que debes reclamarlo es a través de la llamada papeleta de conciliación, que es un tramite previo y preceptivo a la via judicial en materia laboral.

Esperamos le haya sido de ayuda nuestra respuesta y restamos a su disposición para cualquier otra consulta.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

Buenos Dias Martha, le informamos que debe usted reclamar su liquidación saldo y finiquito en primer lugar presentando papeleta de conciliación y luego reclamar por la vía laboral para lo que dispone del plazo de 1 año. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos