¿Cuánto manutención me corresponde?

Realizada por Laura. 1 feb 2017

Hola

Quiero saber cuánto me corresponde de manutención para mi hijo.

Me quiero ir de la casa. Llevo 14 años juntos y 5 años de convivencia. Y un niño de 5 años. No tengo ningún ingreso. Mi pareja no le gustaba que trabajara. El está en un puesto fijo q gana 2000 € y una cuanta paga extra.

Lo único que quiero es que me pase un dinero que me pueda ir a vivir de alquiler con mi hijo.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Laura, el importe a abonar de alimentos dependerá de los ingresos del padre y será el Juez el que los determine, para ello deberá usted instar demanda de divorcio con medidas si estaban casados o de medidas paternofiliales si no lo estaban. Si no dispone de medios acuda a un abogado de oficio o Justicia Gratuita. Suerte!

5488 respuestas

Tienes derecho a una pensión alimenticia para el niño, que si demuestras que tu marido tiene efectivamente esos ingresos, estimamos que podrían fijar entre 250-500 €/mes. Además, debería pasarte una pensión compensatoria para tí, si demuestras que dejaste de trabajar por dedicarte al cuidado familiar por acuerdo de ambos, cuya cuantía y duración depende de muchos factores (edad, profesión, etc.). El tema del alquiler también debería de compensartelo, al menos durante el mismo tiempo que dura la pensión compensatoria… Acude a un buen profesional.

FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes. Abogado en Almería

93 respuestas

Hola, no hay una cuantía legalmente tasada, lo ideal es que lo pacten de mutuo acuerdo en convenio, es lo mas rápido y económico para ambos.

Si no hay acuerdo y se solicita al juzgado, lo habitual en un caso así oscilaría entre 300 y 400 € de manutención para el hijo.

Para usted no hay prevista una pensión compensatoria ya que no hay matrimonio, si bien en algunos casos se puede tratar de obtener un pago (unico o fraccionado) por enriquecimiento injusto o similar.

Para mas información no dude en contactar.

Ignacio Pérez Abogados Abogado en Torrejón de Ardoz