¿Cuánto he de pagar al recibir donación de un piso en Barcelona de mis padres?

Realizada por Marcel. 9 nov 2015

Mis padres tienen una sociedad patrimonial y quieren donarme un piso en Barcelona valorado en 400.000€. Quisiera saber qué porcentaje del valor del piso me correspondería pagar a Hacienda. ¿Existe alguna opción más rentable que la donación? Gracias.

Mejor respuesta

La donación puede suponer el pago de muchos impuestos, no solo el impuesto de sucesiones y donaciones del que la recibe, sino también impuestos sobre quien realiza la donación, así como la plusvalía municipal.
Para dar una respuesta correcta a su consulta y poder orientar sobre las opciones más convenientes, es necesario tener más datos, tales como escrituras y últimos recibos del IBI del inmuebles.
Le aconsejo que concierte una reunión con un abogado cuando disponga de todos estos datos.
Quedamos a su disposición si necesita alguna aclaración al respecto.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell