¿Cuánto es la pensión mínima de un menor?

Realizada por Francisco. 14 oct 2013

¿Cuánto pasar a un menor, teniendo el padre un ingreso de 426 euros de ayuda familiar?

Mejor respuesta

Estimado Francisco:
Para la fijación de la pensión de alimentos se tienen en cuenta, por parte del Juzgado varios factores, entre ellos, capacidad económica del progenitor no custodio, o sea, el que no tiene la guarda y custodia del menor, las necesidades económicas del menor y los ingresos que perciba el progenitor custodio. La fijación de una cifra de pensión mínima obedece al criterio de cada Juzgado y a la situación concreta en cada caso.
En la página web del Consejo General del Poder Judicial podrá encontrar una herramienta que le permite calcular la cuantía de la pensión que en su caso presumiblemente podría detrminarse. Le facilito el enlace: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/En_Portada/Tablas_orientadoras_para_determinar_las_pensiones_alimenticias_de_los_hijos_en_los_procesos_de_familia_elaboradas_por_el_CGPJ
Quedo a su disposición para cualquier consulta. Reciba un cordial saludo.

La pensión de alimentos es acorde a las necesidades del menos y a las posibilidades del progenitor. Habría que mirar el caso mas detalladamente. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días, al margen de lo que el padre perciba (aunque sea la pensión mínima, como es el caso) las cantidades mínimas que estamos viendo en los Tribunales ascienden, como mínimo a 125 euros aproximadamente. Todo dependerá de las necesidades del menor específicas y del Juzgado. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Estimado consultante, las Audiencias provinciales establecen actualmente la pensión a partir de 200 euros al mes. Estamos a su disposición en Valencia.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

En caso de pensión inferior al Salario Mínimo salvo acuerdo de las partes es el Juez el que determina la cuantía que correspondería abonar al cónyuge no custodio, normalmente el mínimo suele estar en 150 euros, pero como le he dicho depende del Juez y de otros factores concurrentes en su caso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes.

Se estará a todas las circunstancias del caso. No hay una tabla fija para todos los casos.

Le invito a contactar con nosotros para desarrollar la cuestión.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca