¿Cuánto es la cantidad estimada para la manutención siendo mayor de edad?

Realizada por Belen. 22 ago 2013

Mi madre me echó de su casa al cumplir la mayoría de edad, y ahora vivo en casa de mi padrino pero mi madre no me pasa nada de dinero. Yo acabo de terminar la ESO y me gustaría poder seguir estudiando un módulo, pero al no tener ingresos, no puedo acceder a ello. Mi pregunta es ¿cuánta es la cantidad estipulada de mi manutención? ¿Qué debería hacer?

Mejor respuesta

Mientras usted sea dependiente económicamente tiene derecho a solicitar vía judicial una cantidad en concepto de alimentos o sustento, incluyendo gastos de educación. No hay una edad máxima ni cantidad estipuladas legalmente, sino que en estos casos influyen las circunstancias económicas de la persona que está obligada a abonar esa cantidad y las circunstancias personales de la persona que tiene derecho a recibirla.

Consulte un abogado de su zona y expóngale dichas circunstancias para poder darle una respuesta mucho más exacta.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense

67 respuestas

La cantidad se asignará dependiendo de las circunstancias de las dos partes en conflicto.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

Busca un abogado, aunque sea de oficio. No hay cantidades estipuladas, sino que van en función de los ingresos de quien debe pagarlas y los gastos de quien debe recibirlas.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès