¿Cuánto debo pedir al padre de mis 3 hijos menores de edad?

Realizada por angela Garcia. 21 may 2014

Yo tengo actividades económicas y proyectos en otra ciudad y pretendo trasladarme lo antes posible para allá.

No sé cuánto es justo pedirle al padre de mis hijos de manutención mensual.

Mejor respuesta

Buenos días.

Dependerá de la capacidad económica de él y las necesidades de los menores.
Si quiere una orientación puede calcular la pensión en la "calculadora de pensiones" elaborada por el Consejo General del Poder Judicial, cuyo link le adjunto.

http://pensionesaa.poderjudicial.es/pensionesaa

Por otro lado, comentarle que al acuerdo al que lleguen deben ratificarlo en el juzgado, mediante una demanda de divorcio/separación o guarda y custodia (si no están casados) pues en el caso de que él incumpla usted no podrá exigirle el cumplimiento judicialmente.

Estamos a su entera disposición, si quisiera podríamos llevarle el procedimiento de mutuo acuerdo por un importe de 600 euros más IVA. Realizamos estos procedimientos en toda España. Puede ponerse en contacto sin compromiso.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Buenos días!

El cálculo de la pensión que finalmente puede usted solicitar para sus hijos, depende de las condiciones económicas tantos suyas como del padre de los mismos, y de la situación en general de los miembros de la unidad familiar.

Igualmente, dada su intención de trasladarse a otra provincia, es preciso regular correctamente el régimen de visitas de sus hijos.

Quedo a su disposición para asesorarla y ofrecerle un presupuesto ajustado sin compromiso alguno.

Un saludo y buen día!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid

63 respuestas

Buenos días

No existe una cantidad prefijada sino que la misma se fija en función de las necesidades de los menores y de los padres que deben prestar alimentos.
Lo más adecuado es que consulte con un abogado para iniciar el procedimiento de alimentos, por otro lado no debe olvidar que el padre tiene derecho a un régimen de visitas y al trasladarse a otra ciudad hay que acordar de qué forma dar cumplimiento al mismo
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Distinguida Angela,

No existe una cantidad fija estipulada de pensión alimenticia por hijo, ya que eso depende del nivel de vida de la familia y recursos económicos de los progenitores. La pensión de alimentos se puede fijar de común acuerdo entre los progenitores o bien por decisión judicial, los cuales se basan en las circunstancias concretas sobre la base de unos varemos orientativos.

En cuanto a su legítima pretensión de instalarse en otra ciudad en compañía de sus hijos, debe tener en cuenta que al padre le corresponde un régimen de visitas que Vd deberá facilitar.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente

A.M.a.s. Abogados

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenos días Ángela. Las pensiones de alimentos se estipulan en base a lo que perciba quien las da y las necesidades de quien las reciba. Normalmente, los juzgados utilizan unas tablas en las que, en función de la capacidad económica de quien tenga que pagarla, se establece.
No sé si dichas medidas las tienen estipuladas judicialmente o no, pero en cualquier caso, le recomiendo que, tanto si no las tiene, como si las tiene que modificar, lo haga a través de procedimiento judicial, máxime si tiene pensado cambiarse a residir a otra ciudad. Esto le evitará muchos problemas en el futuro.
Quedo a su disposición por si necesita mayor asesoramiento o tiene otra consulta.
Un cordial saludo.
Cristina Íñigo Vela

Vela Abogados Abogado en Madrid