¿Cuánto debería cobrar por baja laboral?

Realizada por Beatriz Martinez Duran. 28 ago 2013

Me caí en mi trabajo por el mal estado del suelo, a consecuencia me rompí un brazo y estuve ingresada 4 días, solo me han pagado 300 euros y normalmente cobro 777€, ¿está bien lo que cobro?

Mejor respuesta

Mientras un trabajador se encuentra de baja por incapacidad temporal es habitual que sufra una reducción en su salario, salvo que su convenio colectivo prevea cantidades más altas y nunca menores a las que se señalarán a continuación. La regla general es que, si se trata de una enfermedad común o un accidente no laboral, el trabajador durante los tres primeros días no percibirá sueldo alguno, desde el cuarto día hasta el vigésimo deberá percibir como mínimo un 60% de su base reguladora (salario diario) y desde el vigésimo primer día en adelante un 75%.

Cuando se trate de una baja por accidente de trabajo o enfermedad profesional, como parece ser su caso, el trabajador deberá percibir un salario equivalente al 75% de su base reguladora desde el primer día de baja laboral.

Calcule su salario conforme a estos porcentajes y en caso de discrepancia consulte con un abogado la posibilidad de reclamar las diferencias y una posible indemnización por las secuelas del accidente laboral.

Saludos.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria