¿Cuánto cuesta citar por edictos del 156 LEC?

Realizada por Angel. 6 sep 2013

Hola a todos. Me están volviendo loco. El caso es que mi abogado presentó demanda de juicio verbal por 3000€ contra uno que me debe esa cantidad por una operación que no pagó. Se ha intentado localizar al demandado en el domicilio pero me dice que no se le ha encontrado y que hay que pedir que el juzgado averigüe su domicilio según el 156 LEC y que si no lo encuentran lo publicarán por edictos. Llevo gastados ya 600€ en abogado y me dice que si publican la citación por edictos me pedirá más dinero. ¿Es posible esto? ¿Cuánto dinero cuesta citar al demandado por edictos del 156 LEC?

Mejor respuesta

Cuando el demandado no ha podido ser citado en el domicilio facilitado por el demandante se procede por el Juzgado a averiguar, a través de los diferentes registros públicos y Administraciones, otros posibles domicilios donde practicar la notificación. Si aun así ello no es posible, el Juzgado procederá a la notificación del procedimiento por edictos publicando la resolución correspondiente en el tablón de anuncios del propio Tribunal, publicación que tiene carácter gratuito para la parte.

Sólo si el interesado en difundir esa publicación lo solicita, se publicará a su costa en el "Boletín Oficial" de la provincia, en el de la Comunidad Autónoma, en el "Boletín Oficial del Estado" o en un diario de difusión nacional o provincial. Esta petición es poco habitual ya que no es un trámite obligatorio para que el proceso continúe, siendo suficiente con la publicación gratuita del edicto en el tablón del Juzgado como ya se ha mencionado.

Hable con franqueza con su abogado y pídale que le explique su actuación en el proceso.

Saludos.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

70 respuestas

Lo normal es que publicación de edictos en el tablón de anuncios del Juzgado no tenga que pagar nada.

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

En Argentina me salió 400 pesos publicar un edicto