Cuantía liquidación no renovación de contrato

Realizada por Eduard. 26 nov 2015

El pasado 16 de noviembre finalizaba mi contrato de un año (6 meses+ 6 meses) con la empresa. El día 13 del mismo mes, RRHH me escribe un correo con la renovación del contrato a indefinido, el cuál rechazo y decido no aceptarlo. La cuestión es que la empresa entiende el hecho como una baja voluntaria y me ha penalizado con una sanción económica de 30 días en la liquidación final por no avisarles con antelación (30 días) de mi intención de no renovar.

El contrato se rige por el convenio de la industria siderometalúrgica de Barcelona.

Entiendo que debería poner una demanda en el juzgado de lo social, ya que he actuado de forma correcta según el estatuto de los trabajadores y no merezco tal sanción económica por parte de la empresa. Pero antes me gustaría saber la opinión de profesionales al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Mejor respuesta

Hola Eduard,
La empresa no puede descontarle esos 30 días por falta de preaviso, ya que su contrato se extinguía en la fecha que ha indicado. De contrario lo que deben abonarle por el año trabajado son 12 días de salario, ya que es un contrato temporal el que tenían suscrito ambas partes. Le recomendamos que se ponga en contacto con este despacho con la mayor celeridad posible ya que solo tiene 20 días hábiles para impugnar la extinción de la relación laboral y reclamar el abono de los referidos 30 días, más los 12 de indemnización que le corresponden.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenos Dias Eduard, le informamos que si usted tenía la obligación de avisar con plazo de 30 días sobre su no renovación, la empresa puede detraerle esa cantidad. No obstante si desea que valoremos su caso con detalle, puede escribirnos y en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle!.