Cuantía hurto probador perfume

Realizada por ANGEL. 11 may 2014

Hola, el pasado domingo 11 mayo, cometí el hurto de un probador de un perfume, es decir, un artículo no destinado a la venta, me denunciaron como si fuese un perfume en un paquete, con valor de 65 euros, no un probador, mi duda es: ¿de cuánto será la cuantía?, ¿se puede pagar en varias veces? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días.

Se calificará como hurto con la consecuencia penal que procede. Respecto a la responsabilidad civil esta será la correspondiente al valor de lo hurtado y que asegura es lo que han indicado. Si varía esta cantidad porque usted lo sabe se puede tratar de corregir esta valoración, no obstante se requiere abogado y procurador.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Efectivamente, no es lo mismo un probador que un empaquetado frasco de colonia. Defienda eso.

Luis Rubio Abogado en El Campello

5 respuestas

Buenos días,

Los hechos que describen serían constitutivos de una falta de hurto, cuya pena es de multa de 1 a 2 meses, con una cuantía que oscila entre los 2,00 € diarios y los 400,00 €, en función de la capacidad económica; o, en su caso, localización permanente entre 4 y 12 días. Por otra parte, la responsabilidad civil estará en función del valor del objeto que sustrajo, y que deberán acreditar en el acto del juicio.

Un saludo,

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

El hecho cometido por vd. sería constitutivo de una supuesta falta de hurto que, en caso de ser condenada por el Juzgado de Instrucción, la pena sería el pago de una multa económica (entre 60-120€ aprox.), o permanecer unos días en su domicilio (localización permanente).

En cuanto a la responsabilidad civil derivada del hurto, es decir, a lo que tendría que pagar al establecimiento por el objeto sustraído, corresponderá a su valor de mercado del producto en ese momento, (podría manifestar que estaba prácticamente gastado, y que no tenía marcado ningún precio).

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid