¿Cuánta pensión alimenticia corresponde?

Realizada por francisco A.. 20 oct 2015

Yo soy el padre, cobro 1500 euros al mes, la madre cobra 900 euros al mes, ambos funcionarios, con 14 pagas. Yo vivo en Madrid y la madre en Las Palmas con el niño de 9 años. Me gustaría el dato para pactar mutuo acuerdo "justo".

Mejor respuesta

En relación a su consulta, informarle que la cuantía de la pensión de alimentos se fija dependiendo de las necesidades económicas del menor y la capacidad económica del obligado a satisfacerla.

En un proceso de mutuo acuerdo, Vds. pueden pactar la cuantía que estimen conveniente, siempre partiendo del mínimo vital que normalmente los Juzgados establecen en 150 euros.

Dicha cuantía es, aproximadamente, la que resulta tras aplicar las Tablas Orientadoras establecidas por el Poder Judicial, con los datos económicos y de residencia del menor aportados por Vd.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

En relación a su consulta, todo dependerá de lo que se establezca si hablamos de un mutuo acuerdo. En caso contrario, en un procedimiento contencioso, deberíamos atenernos a la proporción entre los gastos del menor y los ingresos del progenitor que deba pagar la pensión. Se establecen unas tablas orientadoras, aunque para mayor conocimiento, es recomendable que lo asesore un abogado.
Saludos.

Lliberia Advocats Abogado en Barcelona

16 respuestas

Buenas tardes, la pensión de alimentos se fija teniendo en cuenta los ingresos de los padres y las necesidades económicas del menor, ( colegio donde asuste, si tiene alguna dolencia que implica mayores gastos...) también se tendrá en consideración los gastos de los padres en cuanto a sus necesidades básicas para vivir ( viven de alquiler, tienen casa propia, pagan hipoteca)
Visteis todos estos parámetros se fija la pensión.
La mínima que se está fijando en los juzgados de Pamplona en situaciones muy precarias es de 75 e.
En su caso si esta todo dentro de una situación normal, se fijaría entre 250 y 300 e.
Tenga en cuenta que en mutuo acuerdo pueden pactar la cantidad que tengan por conveniente.
Un saludo

María Gómez Soriano Abogado en Pamplona/Iruña

9 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que la cuantía depende de los ingresos de cada uno partiendo de un mínimo de 150 E, y deberán reflejarlo en un convenio regulador. A falta de este tendrán que acudir a los Tribunales de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, Vds podrían pactar el establecimiento de una pensión de alimentos que consideren oportuna, siempre que se parta de un mínimo vital de 150-175 euros para que el Fiscal apruebe vuestro convenio.
Si lo desea puede contactar con este despacho. Podemos ayudarle. Un saludo

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenos días Francisco A.,

Sería conveniente conocer la relación que mantienen ambos progenitores, de cara justamente, a determinar el acuerdo que se plasmaría en el convenio regulador.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid