¿Cuándo se extingue la obligación de pasar pensión de alimentos?

Realizada por Carlos. 12 nov 2012

¿Cuándo se extingue la obligación? Tengo una hija de 24 años que ya terminó la carrera pero no busca trabajo, realiza viajes cortos, visita amigos y no hace nada. Yo he tenido problemas de salud, trabajo en la construcción y estoy tratando de subsistir, ya que no me alcanza para pagar hipoteca y además los alimentos. ¿Hasta cuándo tengo que seguir pagando? Gracias.

Mejor respuesta

Por lo que Ud nos comenta, podrá solicitar la extinción de la pensión, probando que su hija ya no estudia y está en condiciones de incorporarse al mundo laboral , mientras deberá seguir abonándola. Le recomendamos que solicite esta modificación judicial cuanto ates Para estos tramites necesita abogado y procurador, si está interesado quedamos a su disposición.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Para dejar de abonarlos debe bien acordarlo por escrito con su hija y la madre de ésta, bien interponer una demanda de modificación de medidas. A buen seguro que obtendrá la extinción de la obligación o el establecimiento de un límite temporal. Quedamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenos días,
Para que se extinga la pensión de alimentos es necesario que presente ante el Juzgado que dictó la sentencia donde se acordó, una modificación de medidas, con las alegaciones pertinentes y el Juez decidirá si es susceptible de extinción o no. Al mismo tiempo puede pedir una minoración de la misma. Necesita abogado y procurador y estos le asesoraran al respecto. Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

Ha de interponer demanda de modificación de medidas solicitando la extinción de dicha pensión alimenticia a favor de su hija. En ella se ha de acreditar, fehacientemente, que su hija no es independiente, económicamente, por causas que sólo dependen de ella (inactividad ante la búsqueda de trabajo, exceso de tiempo y dedicación al ocio..), aún teniendo las aptitudes necesarias para acceder al mercado laboral como puede ser la titulación universitaria. Un saludo.

Taillafert Baños Abogados Abogado en Sevilla