¿Cuándo se aplica la subida del IPC en una manutención de alimentos a hijos?

Realizada por Maria. 9 feb 2015

Mi ex, aplica el IPC de diciembre, en la manutención de mis hijos. Quiero saber cual es la normativa, y cual es la subida de este año, pues dice que ha bajado y baja la pensión.

Mejor respuesta

Buenas noches
Para saber el mes concreto de actualización, tiene Ud. que leer lo establecido en la sentencia.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes:

El momento de actualización de la pensión viene determinado en la Sentencia del Divorcio, Separación o Convenio Regulador.
Saludos
Aurora Cubero
Ley Abogados
Jaén

Cada año hay que actualizar la pensión al IPC salvo que la Sentencia establezca otra cosa. Este año 2015 el IPC ha bajado, pero no todos los Juzgados admiten que por ello deba bajarse la pensión de alimentos sino mantenerse el mismo importe que el año pasado. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes María,
La subida del IPC se aplica en función de la fecha de la sentencia o convenio regulador.
Para más aclaración sobre su consulta, le atenderemos gustosamente por teléfono o, póngase en contacto con nosotros en Negotia Abogados, calle Galatea nº 4 Valladolid.
Negotia Abogados. Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Depende de la sentencia o convenio regulador. Para que la respuesta sea acertada a tu caso concreto debemos analizar la sentencia o convenio.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

la sentencia recoge el momento de actualización si es en el mes de enero es correcto ha bajado, puede consultarlo en la pagina del INE

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial