¿Cuándo puedo pedir la extinción de la manutención a mi hijo si ya trabaja?

Realizada por Anónimo. 15 mar 2013

Buenos días, paso manutención a mi hijo, ahora tiene 20 años, hace 4 que dejó de estudiar, ha tenido trabajos esporádicos, ahora tiene un trabajo con un contrato de 40 horas semanales. ¿Cuándo puedo pedir la extinción de la manutención?

Mejor respuesta

Al haberse producido una modificación sustancial de las condiciones entiende que lo correcto sería solicitar una modificación de medidas pidiendo dejar de pagar dicha pensión de alimentos.

Para más información puede concertar una visita gratuita.

Abogados Moratalla Salido Abogado en Elda

16 respuestas

Estimado Frank:

Entendemos que ya se ha producido una alteración sustancial de circunstancias, de suficiente entidad como para que pueda plantearse, con posibilidades de éxito, la extinción de la pensión alimenticia, mediante la correspondiente demanda de modificación de medidas.

Quedamos a su disposición.

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

La modificación de medidas o la extinción de dichas medidas se deben de solicitar cuando cambies las circunstancias que motivaron las mismas. En este caso si su hijo es independiente económicamente y puede acreditar que tiene ingresos suficientes para sustentarse, puede solicitar al juez que extinga la obligación de la pensión de alimentos.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Puedes pedirla ya. Lo que tienes que hacer es presentar una demanda de modificación de medidas, con abogado y procurador, en la que se pide la extinción porque tu hijo ya trabaja y se mantiene sólo. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Esther Amado Fuentes Abogado en Lugo