¿Cuándo puedo pedir custodia compartida?

Realizada por alberto. 20 oct 2014

Tengo dos hijas que tengo yo la custodia y otra de 6 meses de una pareja distinta. Yo pago hipoteca, tengo un sueldo de 1000 euros, no llega. Ella tiene ingresos y trabaja y cobra en negro también y tiene nueva pareja. ¿Cuánto le tendría que dar y cuando podría pedir custodia compartida? Ya que me hace la vida imposible. Me deja verla cuando y como quiere, el tiempo que ella quiere. Luego cuando trabaja ya sí le interesa. ¿Por qué tanta indefensión ante mujeres así? Necesito ayuda

Gracias de antemano

Mejor respuesta

La custodia compartida la puede solicitar en cualquier momento, cuando crea que es lo mejor para sus hijas. Para ello precisará de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Alberto,

Por lo que he entendido, creo que no tenéis medidas de la menor, todavía. Por tanto, deberías acudir a los Juzgados bien para solicitar el divorcio si estabais casados y en ese caso, establecer ahí las medidas de la menor, o si no, solicitar las medidas que tengan que ver con la menor en un procedimiento de guardia y custodia, visitas, pensión,.......Si necesita cualquier tipo de asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros en ROMAVIPE ABOGADOS. Un saludo,
Rosa María Viera-Abogada

Romavipe Abogados Abogado en Aldaia

38 respuestas

Buenos días Alberto,

Lo primero que habría que ver es si ya tienen un Convenio Regulador donde están establecidas las medidas a seguir, ya que por lo que he leído, creo que no las tienen. Por tanto, debería iniciar un procedimiento de divorcio, o si no están casados de guardia, visitas,.....de menores, y ahí será donde tenga que pedir la guardia y custodia. Si necesita asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Muchas gracias. Un saludo,
Rosa María Viera-Abogada en ROMAVIPE ABOGADOS

Buenos días,

Puede solicitar la guarda compartida en cualquier momento. Para que prospere deberán darse una serie de requisitos que, por lo que usted relata, opino que se darán. Ante todo le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado de familia.

Mucha suerte.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes,

Puedes pedir la custodia compartida cuando quieras, y para ello tendrás que iniciar un procedimiento de modificación de medidas. Dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas, será más fácil o más difícil que la demanda prospere. En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, tenemos una legislación específica que facilita la custodia compartida.
Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia