Cuando prescriben las deudas bancarias

Realizada por Luca. 14 mar 2019 Derecho Financiero

Hola, en 2008 adquirí un vehículo con bbva finanzia y ahora, al pedir la carta de pago para levantar la orden de dominio, (en el informe de trafico,2011) me entero de que hay una deuda de 2013, que faltaron por pagar 3000 euros de ese préstamo que ahora se han convertido en 6000. Yo no tenia constancia de ella y en todo este tiempo no me habia sido notificado,la cuenta por donde pasaban los cargos ya no existe y no tengo manera de comprobar. Mi pregunta es, pueden reclamarme una deuda adquirida en 2008 y cuyo ultimo movimiento es de 2013, ¿qué puedo hacer? Saludos y gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

El plazo de prescripción es de 5 años desde el impago.
No obstante si el banco a interpuesto un procedimiento judicial, el plazo se paraliza., aun que eso no les impedirá que te la reclamen "amistosamente".
Somos expertos en negociaciones de deudas, si tiene algún problema no dude en contactarnos.

Saludos

Soluciones por Derecho Abogado en Madrid

55 respuestas

Estimado Luca:

El tiempo de prescripción de estas deudas financieras suele ser de 15 años, y la prescripción se interrumpe y vuelve a comenzar el plazo cada vez que hay cualquier notificación o escrito del acreedor.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero