Cuando prescribe la deuda de un préstamo personal

Realizada por Juan. 2 dic 2020

Hola buenos días hace 16 años que hice un préstamo con mi ex mujer y ahora me lo están recolectando después de 16 años lo dejé de pagar xq estuve 4 meses que no pude pagar la letra luego fuy para ponerme al día y no quisieron lo querían íntegro y yo íntegro no podía dárselo deje lo que devia y nunca se lo cobraron las letras y ahora después de 16 años me a llegado un embargo de nómina x la deuda esa cuando prescribe esas deudas y si ganó 1100 euros cuanto me pueden embargar de mi salario unos conocidos dicen que ya a prescrito que prescribe a los 5 años no entiendo
Un saludo y gracias desde Valencia

Mejor respuesta

Si le ha llegado un embargo es, lo más probable, porque el procedimiento es contencioso y se encuentra en fase de ejecución.
Como tal, no prescribe.
Si lo desea podemos hacer la labor de mediación con la compañía reclamante para tratar de alcanzar un acuerdo amistoso que le resulte más beneficioso

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla