Cuando podemos comunicar al propietario que dejamos el alquiler

Realizada por Esther. 1 mar 2020

Hola, nuestro contrato lo firmamos el 1 de febrero del 2013. Y queremos abandonar el piso en unos meses. El contrato lofirmamos con el dueño y ahora lo gestiona su hija y hay mala comunicacion xq quieren subir la mensualidad, y las comunicaciones las hacen a traves de "su abogado".
Otro tema es la fianza , q tenemos q hacer para q nos la devuelvan?
Muchas gracias por todo,
Saludos.

Mejor respuesta

Estimada Esther:

Le recomendamos dirigir un burofax a la dirección de su arrendador con al menos un mes de antelación a la fecha en la que quieren rescindir el contrato.

En cuanto a la fianza si no hay ninguna deuda pendiente ni existe ningún desperfecto en la vivienda que deba ser sufragado con cargo a los inquilinos, la arrendadora deberá devolvérsela aunque, después de tantos años, lo normal es que al menos pretenda pintarla y arreglar determinados desperfectos que siempre se producen por el uso cotidiano.

En todo caso, si desea que estudiamos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid