¿Cuando me caducarían los antecedentes penales?

Realizada por JUAN. 29 may 2017 Abogados penalistas

Tuve un juicio hace meses y me condenaron a 50 jornadas de tbc, ya las cumplí, una orden de alejamiento de 12 meses que me caduca en diciembre de 2017 y no llevar armas hasta marzo de 2018. Mi pregunta es: ¿cuando me caducarían los antecedentes penales?

Mejor respuesta

De conformidad con lo dispuesto en el art. 136 del Código Penal, los condenados que hayan extinguido su responsabilidad penal tienen derecho a obtener del Ministerio de Justicia, de oficio o a instancia de parte, la cancelación de sus antecedentes penales. Para ello, es necesario no haber delinquido de nuevo durante los siguientes plazos:

- Seis meses para las penas leves.
- Dos años para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.
- Tres años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años.
- Cinco años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.
- Diez años para las penas graves.

Confiamos en haber solventado su duda. Si necesita información adicional o desea ayuda para cancelar los antecedentes penales no dude en contactarnos.

Delope Abogados Abogado en Córdoba

12 respuestas

De conformidad con lo dispuesto en el art. 136 del Código Penal, los condenados que hayan extinguido su responsabilidad penal tienen derecho a obtener del Ministerio de Justicia, de oficio o a instancia de parte, la cancelación de sus antecedentes penales. Para ello, es necesario no haber delinquido de nuevo durante los siguientes plazos:

· Seis meses para las penas leves.
· Dos años para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.
· Tres años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años.
· Cinco años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.
· Diez años para las penas graves.

Confiamos en haber solventado su duda. Si necesita información adicional o desea ayuda para cancelar los antecedentes penales no dude en contactarnos.

Delope Abogados Abogado en Córdoba

12 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas