¿Cuándo es superada la edad máxima para unas oposiciones?

Realizada por Miguel. 21 jun 2013

Hola, mi nombre es Miguel Alarcón Morales y contactaba con ustedes, para ver si ustedes me podían orientar.

Me quiero presentar a las oposiciones de tropa y marinería del ejército. Las cuales establecen lo siguiente en cuanto los requisitos de edad.

3.1.b) Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación correspondiente.

La fecha de incorporación es en Octubre y ya tendría cumplidos los 29 años, porque nací el 25 de septiembre de 1984.

En la subdelegación de defensa me dicen que no puedo apuntarme a la oposición porque dice que ya supero la edad.

Mi pregunta es: ¿La edad cuándo es superada? Se supone que superar los 29 años es tener los 30 ¿O es al día siguiente de cumplir los 29?

Ruego me digan, si es posible, dónde poder buscar esta información, para poder ir con argumentos escritos sobre esto además de presentar un recurso.

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Hola! Me gustaría saber ahora que pasó el ciclo si habéis podido hacer algo y os dejaron entrar o se pusieron cuadriculados y os dijeron que el sistema no deja dar cita si ya tienes 29...
Gracias!

Hola Miguel Alarcón Morales. Yo tuve el mismo problema que tú, he analizado el caso y en efecto, deben admitirnos al proceso de selección, no obstante, estoy a ver si contacto con mi profesor (de derecho) a ver qué me dice, por otro lado, he consultado con un Coronel del ejército (ejerce la abogacía) y me dice que tengo la razón. Envíame un correo electrónico a: melodi_vs88@hotmail.com y así estamos en contacto, unificamos todas nuestras informaciones y seguro que sacamos algo. Saludos.