¿Cuándo comienza a ser válida una sentencia?

Realizada por Esperanza. 5 jun 2015

Tengo una duda, ¿la sentencia que no es recurrida en el plazo convenido de 5 días y no se comunica a la persona comienza a transcurrir a partir de que el juez la dicta, que transcurren los días para recurrir (y no se hace) o cuando es comunicada a la parte penada?

Mejor respuesta

Buenas tardes Esperanza,

Las sentencias judiciales son firmes desde que ha pasado el plazo para recurrirlas sin que ninguna de las partes lo haya hecho, es decir, desde que pasan veinte días hábiles desde la notificación de la sentencia.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenas tardes,

La sentencia es firme desde que ha pasado el plazo para recurrirla, es decir, 20 días hábiles desde su notificación.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

La Sentencia es efectiva desde el momento en que se notifica a las partes. Si alguien no la cumple, aunque la haya recurrido, igualmente puede ejecutarse provisionalmente la sentencia. Si ninguna de las partes la recurre en plazo la misma deviene firme y, igualmente, si alguien no la cumple puede ejecutarse esa sentencia por vía civil. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que una sentencia es firme, desde el momento en el que ha transcurrido el plazo legal para hacerlo. De todos modos usted tendrá un letrado que le ha representado y le debe informar de estas cuestiones. Suerte!

5488 respuestas

Hola Esperanza.

El plazo para recurrir una sentencia comienza desde que la parte interesada en recurrir es notificada. Pasado ese plazo, la sentencia es firme y se puede instar su ejecución. Creo que te refieres a eso cuando comentas lo de "es válida".

Un saludo

Buen Juicio Abogado en Madrid

67 respuestas

La firmeza de la Sentencia comienza una vez que ha sido notificada a todas las partes intervinientes, y ha transcurrido el plazo otorgado para ser recurrida en apelación.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid