¿Cuándo cobraré la indemnización por un despido improcedente?

Realizada por ana. 27 abr 2013

Gané un juicio por despido improcedente y ha recurrido la empresa y ha consignado unos 11.000 en el juzgado. Ha pasado un año y aún no los he cobrado. Me han dicho que puede tardar otro año por saturación en juzgado de Sevilla ¿Es posible? ¿Puedo reclamar? Me urge el dinero. Gracias.

Mejor respuesta

Puede pedir la ejecución parcial de la Sentencia y le abonarán una parte a cuenta, y si pierde tendrá que devolverlo.

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

87 respuestas

Estimada Ana.

¿Se ha celebrado la apelación?, si no es así, siento decirte que no vas a ver el dinero hasta entonces.

El hecho de consignar, no quiere decir que ese dinero sea tuyo. El recurrente lo hace para obtener ciertos beneficios, como el que no corran los intereses de demora...etc...; pero no para que tu lo percibas.

Deberá resolverse la apelación y si te dan la razón cobrarás. Por el contrario, si la razón se la dan a la empresa, recuperará el dinero consignado.

Esperamos haber sido útil.

Atentamente,

Estefanía Gil.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo