¿Cuáles son los requisitos para conceder la custodia compartida?

Realizada por Celia. 20 jul 2016 Custodia compartida

Hola,

Tengo un bebé de ocho meses, su padre y yo terminamos la relación cuando tenía un mes, nunca estuvimos casados.

En cuanto a nuestro hijo, siempre me he tenido que ocupar yo sola económicamente y con la ayuda de mi familia. Él tenía la excusa de que estaba desempleado, pero cuando conseguía dinero lo gastaba en sus caprichos, cobró una indemnización y tampoco aportó nada. Ahora me ha llegado una denuncia por custodia y pide la custodia compartida cuando nuestro hijo tenga tres años. Él ahora mismo vive en una casa que pertenece a su actual pareja. En dicha denuncia se afirma que cuenta con la ayuda de su familia y su pareja.

Quisiera saber si sería posible que le concedieran la custodia compartida y si habría alguna forma de que yo lo pudiera impedir, pues él es una persona muy irresponsable, se pone a él por delante y además consume cocaína y tiene varias denuncias por meterse en peleas. No sería un buen ambiente para que creciera nuestro hijo.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Celia, le informamos que deberá usted impugnar dicha demanda cuando sea emplazada en los 20 días que tiene desde que notifiquen acreditando que el bebé puede estar en situación de riesgo por estas adicciones y ambiente del padre. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Con los antecedentes de su ex pareja y teniendo especialmente problemas de drogadicción debería hacerle frente y oponerse a su demanda solicitando la custodia para usted y un régimen de visitas para él. Nuestro despacho es experto en Derecho de familia, si lo desea pida cita y le ayudaremos.

Serveis Jurídics Muñoz&Aboal Abogado en Barcelona

4 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida