¿Cuáles son las actuaciones a seguir en caso de no firmar un Apud Acta¿

Realizada por MARIA. 23 nov 2012

Buenos días,

presentada demanda para modificación de medidas familiares, la parte contraria ya tiene noticia de ello y ha solicitado al Juzgado requerir Procurador mediante Apud Acta. El día que tenía fijado para ir no ha acudido y le han dado otra fecha la semana que viene. Me gustaría saber qué motivos podría haber para no acudir a dicha cita si ha sido solicitada por ella (como por ejplo: si retrasarlo es beneficioso para la otra parte...). Si no acude a esta nueva cita ¿qué se podría hacer para no retrasar más el procedimiento? ¿Hay alguna medida de presión ante el Juez para que advierta la mala fe de la otra parte? Decir que el Juzgado que sigue los trámites está en un lugar distinto al Juzgado dónde debe ir la demandada a firmar el Apud Acta pues su domicilio está en otro punto de la provincia. Gracias

Mejor respuesta

Si ha acreditado un motivo razonable, se puede ampliar el plazo o dar una nueva fecha. Si vive en otra provincia podrá firmar el apud acta ante el juzgado de otra provincia y lo mandaran al juzgado que tramita el asunto.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid