¿Cuáles serían los derechos de mi madre ante un divorcio?

Realizada por Alba. 2 feb 2017 Abogados divorcios

Buenas, soy de Valencia, tengo 20 años y me gustaría conocer opiniones o cualquier información que me sirva. Mi madre está pensando divorciarse de mi padre, por distintos motivos (manipulación, abuso emocional/psicológico, le oculta dinero aparte de no dárselo, mi padre gana casi 2000€ al mes y no se ocupa ni de mi manutención [vivo en otra ciudad por la universidad, la universidad misma, la alimentación] ni del 60% de los pagos que se han de realizar en casa. Mi madre trabaja limpiando casas, gana lo que gana y se encarga de TODA mi manutención y de la alimentación, de diversos pagos de la casa, como puede. Somos extranjeros, mi madre no ha tenido nunca contrato por lo que básicamente, de una forma u otra, depende económicamente de mi padre, ya que mi madre no tiene estudios y pocas oportunidades para encontrar un trabajo que le permita mantener tanto a si misma como a mí.

Me gustaría conocer que es lo que mi madre podría pedir y conseguir en un divorcio, en que situaciones tendría la oportunidad de quedarse ante un divorcio. Cualquier información que me podáis proporcionar.

¡Muchas gracias!

Mejor respuesta

Buenos Dias Alba, le informamos que debería con abogado redactar un convenio regulador de divorcio con medidas tales como pensión de alimentos si usted está aún estudiando y además una pensión compensatoria para su madre y luego instar demanda de divorcio. De todos modos si dispone de medios su madre, y desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional, escribanos o que lo haga su madre, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios