¿Cuál sería la provisión de fondos para unas preferentes por importe de 50.000€?

Realizada por marcos. 28 nov 2013

Sería con idea de presentar una demanda por participaciones preferentes de unión venosa por importe de 50.000 €, me han dicho que hay unas tablas para verlo pero no las encuentro.

Mejor respuesta

Buenas tardes Marcos:

No hay tal tabla. Lo que existe son los criterios de honorarios del colegio de abogados que desde luego suelen ser muy elevados. Se suelen utilizar para cobrar a la parte contraria cuando hay condena en costas. Para que se haga una idea unos honorarios con las normas colegiales sobre 50000 euros serían en torno a 8130 euros. Casi con cualquier abogado que usted contacte para el cobro de preferentes le pedirá una pequeña provisión de fondos, para pagar la tasa, y poco más, y después irá a comisión con un tanto por ciento. Si quiere ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer a través de la plataforma. Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenos días,

Si desea que le informemos por privado tanto del procedimiento como de los costes del mismo, puede contactar con nuestro despacho a través de la página.

Estaremos encantados de informarle.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia

94 respuestas

Hola Marcos:

En relación a lo que consultas, para interponer una demanda de nulidad de contrato de depósito por el asunto de las participaciones preferentes, sería necesario, hacer frente a unos gastos iniciales, que casi con seguridad serán repercutidos en costas, pero que de inicio debe adelantar el cliente.
Estos gastos son: abogado, procurador y pago de tasas. El único pago que está verdaderamente tasado desde el inicio, es la tasa. El resto de conceptos (abogado y procurador), serían cuestión de que pidieras un presupuesto al Despacho que elijas, ya que, el precio podría variar de un Despacho a otro.

CONSULTORIAMTMC Abogado en Sevilla

3 respuestas

La provisión de fondos sería de 1.250€. Una vez obtenida sentencia estimatoria y Ud cobrara el importe del banco, los honorarios nuestros son de un 9% de ese importe. Al final, se le aplicaría un descuento del 10%
Todas las cantidades devengan IVA.
Si precisa aclaración, no deje de consultar al Despacho.

Fgg Legalgroup, Abogados Abogado en Valencia

14 respuestas

La provisión de fondos del Despacho sería de 1.250€, más IVA. El presupuesto escrito que se formalizaría sería: P de fondos de 1.250€ y concluso el asunto con sentencia estimatoria, el 9% de lo que percibiera, una vez cobrado por Ud.
Al venir por esta vía, sobre el total resultante, le haría 10% de descuento. Ejemplo, sobre 50.000€: ahora 1250 más el IVA. Si al final Ud cobra 51.500€ (con los intereses), pagaría 4.635 menos 463,50= 4.171,50€, más iva.
Si precisa más información, no deje de contactar con este despacho.
Un saludo

Hay unos baremos de honorarios de abogados, sin embargo no es obligatorio seguirlos.
Por otro lado, la provisión de fondos es una cantidad que se toma para comenzar a trabajar, pero que después el costo real podría ser superior o inferior, dependiendo de las actuaciones que se vayan realizando.
Un saludo.

Loroño Abogados Abogado en Bilbao

14 respuestas

Los abogados tenemos libertad para fijar nuestros honorarios, dicha provisión iría en función de los mismos. Mi consejo es estudiar primero el caso, posibilidades y hacer hoja de encargo. Estoy a su disposición para analizar su problema.

Jesus Navarro Rueda Abogado en Jaén

62 respuestas

No hay una cantidad fija, los honorarios se cobran libremente, cada abogado puede cobrarle cantidades distintas puesto que el baremo de honorarios de los abogados es orientativo. Habitualmente en estos casos suele cobrarse un porcentaje sobre lo que reclama. Estamos a su disposición.

Saludos,

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela