¿Cuál es mi situación?

Realizada por Ana. 13 feb 2016 Pensión alimenticia

Hola mi nombre es Ana, soy de nacionalidad rumana y tengo un hijo de 4 años y medio. Mi pareja es español ¡y hace 2 meses se fue de casa! Quiere que le firme un convenio de igual derecho por el niño y 50€ al mes. Yo quiero la custodia total de mi hijo. Estoy sola, no sé qué hacer. ¿Cuál es mi situación?

Mejor respuesta

Buenos días
En modo alguno estará usted conforme con ese Convenio, por lo que lo que debe hacer es instar una demanda para que se le atribuya a usted la guarda y custodia, así como la solicitud de una pensión de alimentos para el menor. Para ello, deberá recurrir al asesoramiento de un abogado de su confianza, o uno de oficio, si lo prefiere, solicitándolo directamente en los Juzgados.
Para cualquier duda o asesoramiento en este u otros asuntos, por favor, no dude en contactar con nosotros.
Un cordial saludo,

VALORA ASOCIADOS ASESORES S.L.

Beatriz Plaza Ausín

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenos Dias Ana, le informamos que no debe usted firmar dicho acuerdo, sino instar demanda ante los Juzgados de Familia de relaciones paternofiliales sino estan casados, y si lo están demanda de divorcio con medidas, tales como la guarda y custodia del menor, alimentos, regimen de visitas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. en el caso de que no disponga de medios, le aconsejamos que solicite justicia gratuita.

5488 respuestas

Lo que debe hacer si no llega a un acuerdo con su pareja es presentar una demanda de separación incluyendo el convenio regulador en el que pida que su hijo conviva con usted y una pensión de alimentos en proporción a la situación económica de ambos padres.
En el tema de separaciones y divorcios cada caso en diferente, pues las condiciones de la unidad familiar también lo son, por eso para una respuesta más ajustada puede ponerse en contacto con nosotros y le responderemos a las dudas que pueda tener, un saludo.

Legis Nova Abogados Abogado en Toledo

44 respuestas

Buenos días

su situación es la de formular sus pretensiones respecto a la guarda, la pensión compensatoria y de alimentos instando una demanda. si lo desea podemos asesorarle.

Un cordial saludo

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Hola Ana,
Mi consejo es que no firme, toda vez que una pensión de alimentos de 50 euros en modo alguno garantiza los derechos de su hijo. Lo que debe hacer es que un abogado defienda sus intereses y le asesore y o bien llegar a un acuerdo con el padre de su hijo o bien instar una demanda, mediante la cual el juez determine la custodia a su favor y una pensión de alimentos, que evidentemente será mayor a la que le ofrece. Quedo a su disposición para cualquier aclaración. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Hola Ana,
En mi opinión no firmaría ese convenio de ninguna manera, pues no protege los intereses de su hijo. Así que mi consejo es que le asesore un abogado para que pueda llegar a un acuerdo satisfactorio para su hijo, con todas las garantías de la ley, y de no ser posible, por la vía contenciosa, que le dará mejor resultado que lo que le ofrece el padre del niño. Quedo a su disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Imagino que no esta conforme con el convenio que le ofrece él por lo que mi recomendación es demandarle judicialmente porque además ha efectuado un abandono. Yo pediría la custodia para usted y una pensión mayor. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo y le digo las posibilidades que tiene, lo que costaría etc... sin ningún tipo de compromiso. Un saludo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia