¿Cuál es la minuta de abogado y procurador en un desahucio?

Realizada por Aleluya. 13 mar 2014

En 2009 tuve que presentar una demanda por desahucio e impago al inquilino por 2.200 euros. Lo hice con abogado y procurador, a los cuales pague su minuta de 1.152'95 euros. Ganado el juicio la sentencia era de pagar la deuda en cantidades de 150 euros mensuales. He ido recibiendo algún pago pero no la totalidad pero mi asombro es que ahora en 2014 el procurador me reclama 699'40 euros por ejecución de sentencia. ¿Cómo es posible si yo en su día ya pagué la minuta que ellos me presentaron? ¿Qué sucede si no pago esa minuta? Gracias.

Mejor respuesta

La minuta de un abogado y la cuenta de un procurador se pactan libremente antes de empezar un asunto, si bien muchas veces es complicado saber con exactitud los gastos que se podrían tener en el proceso. Sin conocer con detalle el asunto, es probable que Usted pagara una provisión de fondos (un adelanto) y ahora, al finalizar el asunto le envían la cuenta final. Eso no tiene nada que ver con que el demandado haya cumplido a lo que le condenaron. Si no paga, se expone a que le presenten una jura de cuentas. Hable con su procurador sobre este tema.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenas tardes. Es que realmente son dos procedimientos diferentes: uno es el desahucio y la reclamación de las cantidades debidas al inquilino (por el que le cobraron los 1.152,95 euros), y otro procedimiento distinto es el de ejecución de sentencia, que se inicia cuando no se ha conseguido lo que se decretó en la sentencia. Por este otro procedimiento, se devengan unos honorarios distintos. Si necesita más asesoramiento, no dude en contactar con nosotros. Un cordial saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Buenas tardes,

Por lo que entiendo tu les has pagado la minuta por el procedimiento que conlleva la demanda de desahucio; pero como a tu ex-inquilino le han condenado al pago de una cantidad de dinero y no ha pagado le tienen que obligar a pagar ( o sea le tienen que embargar para que pague) y el procedimiento adecuado para ello es una demanda de ejecución de sentencia; o sea que es un nuevo procedimiento por eso te pasan nueva minuta; lo que no entiendo es como han iniciado un procedimiento sin tu consentimiento.

Para cualquier duda que te pueda surgir estamos a tu entera disposición.

Atentamente,

ATA Abogados Abogado en Barcelona