¿Cuál es la cuantía mínima de la pensión alimenticia por un hijo en Asturias?

Realizada por Florin. 14 sep 2013

El procurador de mi expareja solicita en el nombre de ella una pensión alimenticia de 20% de mis ingresos con un mínimo de 150 euros al mes, según el procurador es la cuantía mínima establecida por ley en Asturias independiente de que tenga o no tenga ingresos el padre no custodio. Aun no he consultado un abogado porque estoy esperando el nombramiento de uno de parte del Colegio de abogados de Asturias, pero la ex quiere que firmamos un convenio regulador dentro de unos días. Yo estoy cobrando el subsidio por desempleo hijo menor en cargo de 426 euros. La ex cobra un salario social para madres solteras de unos 400 euros de los cuales se le descontara la cuantía que le abonare yo como pensión alimenticia. ¿Qué puede pasar en el caso que no puedo abonar mensualmente los 150 euros que los reclama el procurador? Gracias!

Mejor respuesta

Hola, yo me divorcié en Asturias, también con un hijo, y tengo en el convenio el 15% de los ingresos, y un mínimo de cien euros. Intenta luchar por lo que consideres más justo, no te fies de procuradores, abogados, etc, con perdón. Saludos,