¿Cuál es el precio de un desahucio por impago de un local comercial en Almería?

Realizada por nuria. 17 sep 2014

Mejor respuesta

Estimada Nuria.

Para plantear una demanda de desahucio por impago primero convendría realizar una serie de pasos previos, como notificar, de manera fehaciente, al inquilino que de persistir en el incumplimiento ud procederá a iniciar acciones legales.

Informarle que, actualmente se trata de un procedimiento bastante rápìdo y sencillo.

En relación al coste habrá de tener en cuenta honorarios de procurador, abogado y la tasa judicial.

Lo honorarios del procurador tiene carácter arancelario y dependerá de la cuantía del asunto.

Los del abogado son de libre elección y cada profesional cobra lo que considera oportuno por sus servicios (le recomendamos que huya de las ofertas excesivamente económicas, suelen contener condiciones embozadas que acabarán por perjudicarle de un modo u otro).

La tasa la marca la Ley 10/2012, de 20 de noviembre.

No obstante y para finalizar informarle que, en caso de vencer en sus pretensiones, las costas de sus profesionales serían impuestas al demandado.

Sin otro particular quedamos a su disposición.

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares

59 respuestas

Habría que conocer el motivo del desahucio, y la cuantía que se reclama, así como la anualidad/mensualidad del arrendamiento.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Para interponer una demanda de desahucio y reclamación de rentas, es preceptiva que ésta vaya firmada por abogado y procurador, por lo que cada profesional cobraría sus honorarios.

Por otro lado, también es necesario para que se admita a trámite la demanda de desahucio que se acompañe la correspondiente Tasa Judicial.

Cada abogado es libre de fijar los honorarios que considera corresponden a su trabajo, por lo que podrá encontrar variedad de precios para dicha gestión.

Si precisa que le facilitemos información sobre el trámite de desahucio y los honorarios que tiene establecido nuestro Despacho de Abogados para ese proceso, puede ponerse en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid