¿Cuál es el coste de oposición a un proceso monitorio?

Realizada por antonio. 2 ene 2014

Quería saber cuánto costaría oponerse a un proceso monitorio de una tarjeta del citybank que reclama 9.000 euros y no estoy de acuerdo con la cantidad.

Mejor respuesta

En mi despacho nos guiamos por las recomendaciones del Colegio de Abogados, 165 euros.

Saludos.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Buenos días, Antonio, dependerá del abogado puesto que cada uno fija libremente sus honorarios. Consulte con varios y escoja el que más le convenza y se ajuste a su presupuesto. Quedamos a su disposición en Valencia.

Un saludo

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Buenas tardes:

Efectivamente, los honorarios del abogado será los que libremente pacte con el cliente. Puede contactar con nosotros para ofrecerle presupuesto. Los de procurador, en principio, y hasta tanto no se reforme la ley, serán los fijados por sus aranceles. La intervención de abogado y procurador será preceptiva siempre que la cuantía supere los 2.000 €.

Ahora bien, "el coste de oposición" puede no sólo ser lo que le cueste contratar al abogado y al procurador. Me explico: entiendo que Ud. no esté de acuerdo con la cantidad reclamada, pero debe saber que una vez Ud. se oponga al monitorio, lo que procederá será un procedimiento declarativo, en función de la cuantía. Si la cuantía discutida es superior a 6.000 €, el procedimiento es ordinario, y si es inferior es verbal. Para el ordinario requerirá en todo caso abogado y procurador y para el verbal, también si es superior la cuantía a 2.000 €.

En ese procedimiento posterior, si la demanda de Citybank es plenamente estimada, Ud. por lo general será condenado en costas (si la cuantía es superior a 2.000 €). Es decir, Ud. no sólo habrá pagado su abogado y procurador si no también los del contrario y la tasa judicial.

Entienda que en ese procedimiento, todo será cuestión de prueba. Por mucho que Ud. no esté conforme con la deuda, si resulta que la prueba presentada por el banco es contundente, Ud. tiene muchas probabilidades de perder, con condena en costas.

Por ello, utilizando el término por Ud. tan acertadamente empleado, "el coste de oposición a un proceso monitorio" puede ser mucho mayor que el de la oposición en sí. Así mismo, no es cuestión baladí el hecho de que si finalmente se presenta oposición, esta se redacte y documente lo más completa y coherentemente posible.

Quedando a su entera disposición, espero haberle sido de utilidad, en cuyo caso ruego nos valore positivamente. Permítame recordarle que prestamos nuestros servicios en todo el territorio nacional.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días Antonio.
El precio depende de cada abogado, pero debe tener en cuenta que al oponerse al monitorio, el procedimiento se transformará en un declarativo que tiene un coste muy superior a lo que pueda ser la contestación al monitorio.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros ampliarnos información y de esa manera poder aconsejarle mejore e incluso, poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes.

El coste de oposición depende de los honorarios fijados por el Letrado que suscriba el escrito que se debe interponer. La importancia se basa en que hay un plazo de veinte días hábiles para interponerlo desde que fue notificado el proceso monitorio.

Puede contactar con este despacho con el fin de pedir presupuesto.

Un saludo.

Luis Miguel Parro Pico Abogado en Coria

30 respuestas

Como dice el compañero, los honorarios son los libremente pactados entre abogado y cliente. Sin embargo muchos abogados nos orientamos por los "criterios" aprobados por cada Colegio. Según el de Madrid, un caso como el suyo devengaría un mínimo de 400€ por presentar un escrito sencillo de oposición, hasta 1.220€ por hacer algo en condiciones.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Hola Buenos días!
Los honorarios son siempre en base a la cantidad por la que tiene el pleito. También depende de lo que cada Letrado crea que es su trabajo.
No obstante, puede rondar los 1000 euros.
Atentamente,
José Ramón Armas Herrera.
Letrado.

La oposición a un Monitorio es muy barata, tan solo 200 euros de abogado, el asunto puede luego se vuelva a plantear por el banco en un proceso ordinario, pero ese ya es otro tema.
A su disposición, Rmte Jaume.

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Estimado Antonio, cada despacho o abogado tiene plena libertad para fijar las cantidades por las que cobrar un servicio. No obstante hay despachos, como es nuestro caso, en el que se establece un precio a partir de lo establecido en el baremo del Colegio de Abogados. Para el Colegio de Abogados de Sevilla el coste por un monitorio cuya cuantía a discutir es de 9.000 euros sería de 244,2 euros.

José Manuel Piñero Fernández Abogado en Carmona

17 respuestas

Existe libertad de pacto para fijar honorarios, cuestión distinta será el tema costas.

Jesus Navarro Rueda Abogado en Jaén

62 respuestas

Buenos días, el coste que le pueda suponer hacer el escrito de oposición al procedimiento monitorio, dependerá del abogado con el que consulte y decida que le lleve el procedimiento, cada uno fija sus honorarios, lo que si puede hacer es pedir varios presupuesto de forma privada.
Un saludo.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real