¿Cuál debería ser la indemnización justa?

Realizada por Jordi. 18 ago 2015

Buenos días,

El otro día me caí en la terraza de un bar tropezándome con el pie de una sombrilla que estaba justo en medio de la puerta, sin sombrilla, y me hice una fractura en la cabeza del radio, baja de unas tres semanas como mínimo.

He hablado con la dueña y queremos arreglarlo de manera amistosa ya que tiene seguro.

Querría orientación para no ser timado, gracias.

Mejor respuesta

Para determinar la indemnización que le corresponde, debería ser examinado por un médico de valoración del daño personal, a fin de concretar los días impeditivos, no impeditivos y secuelas que se han derivado del accidente sufrido.

Si la titular del establecimiento tiene contratado seguro de responsabilidad civil, será la aseguradora quien se haga cargo del abono de la indemnización.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días lo mejor es que contrate los servicios de un despacho de abogados y que sean ellos los que negocien con la Sra. En nuestro despacho no se cobra hasta que el cliente cobra en los casos de accidentes. Estamos a su servicio en caso de querer contactar con nosotros.

Bufet Corominas Abogado en Banyoles

5 respuestas

En relación con lo que pregunta le precisamos que cualquier solución "justa" pasaría por una valoración del daño hecha por un profesional cuando se haya curado; no obstante, las partes pueden aceptar lo que deseen si llegan a un acuerdo, aunque le sugerimos que antes de alcanzar ningún acuerdo espere a curar.

Blasco Abogados Abogado en Logroño