Costes por quitar una demanda Judicial

Realizada por Cristina. 19 feb 2014

Interpuse una demanda a Bankia por tener deuda subordinada. Para iniciar la demanda aboné 427€ de tasas, 100€ del Procurador, 38€ de Notaria (autorización) y 700€ de Provisión de fondos. Actualmente quiero retirar la demanda, ya que vendo las acciones y puedo recuperar el dinero, pero el abogado me pide 8770€ si quiero retirar la demanda. No sé si es normal cobrar esos honorarios tan elevados si no se llega a juicio, y además Bankia no cobra costes. No firmé ningún papel con el abogado, solo la autorización y la factura de lo que le di. Si yo ganaba el juicio ellos se llevarían el 6'5% del capital. Ahora sin ir a juicio, ¿pueden pedir tanto de honorarios?

Mejor respuesta

Hola Cristina,

Lo más recomendable es que estas cuestiones se pacten de antemano entre cliente y abogado, a fin de que no existan dudas en caso de que las partes lleguen a un acuerdo antes del juicio que lo evite o de que el demandante retire la demanda por "satisfacción extraprocesal" o simplemente renuncie.

Haría falta conocer si en la venta de las acciones y consecuente recuperación del dinero ha intervenido o no su letrado, pues a priori, si el resultado logrado no ha sido producto de la intervención del despacho y a falta de más detalles sobre la complejidad del trabajo desarrollado por el despacho, no veo justificación para cobrar tal importe.

Le aconsejo por encima de todo llegar a un acuerdo con su abogado.

Saludos.

Rosa Torrandell Pedrera Abogado en Palma de Mallorca