¿Coste aprox. de presentar un recurso de apelación en modificación de medidas?

Realizada por Inma. 27 feb 2013

Me ha llegado sentencia de la vista en la cual mi ex mujer solicitaba la custodia de mis hijos, teniendo hasta la actualidad Custodia compartida, declarando mi hija mayor que quería irse a vivir con su madre. En sentencia también pone que la niña tampoco da una explicación lógica por la cual no quiere contacto con su padre. Mí pregunta es la siguiente:

Tengo 20 días para presentar Recurso de Apelación en la Audiencia Provincial de Valencia, por lo cuál deseo la custodia compartida como hasta el momento, pero en dicha sentencia pone que yo tengo que pagar la cuota íntegra de la hipoteca al ser carga de la sociedad gananciales, cuando tengo entendido que hay una sentencia del Tribunal Supremo que crea jurisprudencia nacional que la hipoteca no es una carga sino una deuda de la sociedad de gananciales y se debe abonar al 50%. Presentar recurso de este caso sería de custodia, pero dentro de dicha sentencia está el tema de la hipoteca, y querría saber qué cuantía más o menos debería abonar, ya que leo por unos sitios que está exento de tasa y en otros no. Gracias anticipadamente.

Mejor respuesta

Hola, creo que si es un Recurso de apelación, está exento de tasas, pues estoy en el caso contrario y la persona que ha puesto el recurso, está exenta de pago. En cuanto a la hipoteca es como dices, hay sentencia reciente del Supremo tal y como comentas, por lo que tienen que cambiarlo si o si.

Suerte y sigue peleando, que no hay nada mejor que los hijos.