Costas y tasas en contencioso administrativo. Posibilidades de ganarlo

Realizada por EMILIO SERRANO. 6 may 2016 Contencioso Administrativo

Sufrí un accidente en itinere en mi trabajo de profesor, accidente reconocido por la administración. Tuve problema en los dos hombros que se prolongaron durante 12 meses y tenían que infiltrarme regularmente. Al día siguiente tenía que descansar. Soy profesor de Ed. Física.

Debido a ello, todas las ausencia a mi trabajo justificadas, medicamente y debido a este accidente, a partir de los 6 meses del mismo, ya no consideran justificadas dichas ausencias y pretenden descontármelas del sueldo. Me invitan al contencioso administrativo si no estoy de acuerdo

Mejor respuesta

Buenos Días Emilio, le informamos que no conlleva abono de tasa alguna a Hacienda al ser persona física y la condena en costas ( honorarios abogados+suplidos de procurador) vendrá al que sea vencido en juicio. Si desea que valoremos su caso con detalle así como las pruebas que tenga , en Grech Abogados somos expertos en Contencioso Administrativo, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado Emilio:

Cada caso en particular debe estudiarse detalladamente, puesto que en supuestos como el que plantea, es temerario dar una respuesta fundada en Derecho sin antes tener presentes todos los extremos de la cuestión.

Si así lo estima, puede ponerse en contacto conmigo y me comprometo a estudiar los pros y los contras.

Reciba un cordial saludo,

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Buenos días,

En cuanto a la viabilidad del caso que plantea, sería necesario estudiar el caso en concreto y, en especial la documentación de la que dispone, para poder valorar las posibilidades de éxito del procedimiento.

En cuanto a los costes, está exento de tasas, y las costas dependerán de si estiman en su totalidad o parcialmente las pretensiones, dependiendo su cuantía de la cuantía del procedimiento y de la complejidad del mismo.

Quedamos a su disposición. GARCIA MUÑOZ ABOGADOS

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Buenos días

Respecto a las posibilidades de ganarlo, sin estudiar tu caso a fondo no podría darte una valoración fundada, de manera que necesitaría más información.

Respecto al coste del procedimiento:
- Tasas: Al ser una persona física estás exenta
- Respecto a las costas, en caso de que te condenaran a su pago, dependerá de la cuantía y complejidad del asunto.

Rincón Abogados Abogado en Jaén

56 respuestas

Abogados especialistas en Contencioso Administrativo

Ver más abogados especializados en Contencioso Administrativo

Otras consultas sobre Contencioso Administrativo