Costas por desahucio

Realizada por AnaM. 29 ene 2014

Debemos 2 meses y medio de alquiler de 500 € mensuales. Hemos llegado a un acuerdo de hacer un anexo en el contrato y pagar 600 € mensuales y en el plazo de 4 meses y liquidar la totalidad de la deuda. Nos piden que paguemos las costas de abogado y procurador que son 486 € pero a nosotros no nos ha llegado ninguna comunicación de que ya estaba iniciado el proceso de desahucio, ¿tengo que pagar esas costas igualmente? ¿No tendrían que habernos avisado de que habían iniciado el proceso judicial?

Mejor respuesta

Ustedes están en un proceso de negociación. A ustedes corresponde determinar si les interesa más pagar esas costas procesales (deben entregarles justificante del inicio del proceso) o esperar a ser desahuciados. Las costas procesales del desahucio completo suelen ser más altas que la cantidad de la que usted habla.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Pide que te enseñe la minuta del abogado y del procurador, puede que la demanda estuviera recién presentada o que el abogado le cobrara por la gestión del expediente.
Si no hay una sentencia donde se os condene en costas no tenéis que pagar nada y además cuando se llega a un acuerdo extrajudicial no hay costas, solo las hay cuando se pierde el pleito.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela