¿Corte de luz en piso alquilado?

Realizada por Joaquín. 19 feb 2015

Vivo en un piso alquilado desde el mes de noviembre. Firmamos un contrato donde indicaba que los suministros estaban dados de alta. Después, al ir a cambiar la titularidad del contrato con Endesa, descubrimos que no estaban dados de alta, sino que la luz estaba pinchada por los anteriores inquilinos.

El pasado lunes me cortaron la luz y retiraron el contador. El casero dice que no es culpa suya porque él ya ha pagado las deudas que dejaron los anteriores inquilinos y que ha hecho todo lo posible para que instalen el contador, pero van 4 días sin luz.

¿Qué puedo reclamar? ¿Es cierto lo que dice el casero "que no es culpa suya"? Hay que tener en cuenta que en el contrato que firmé pone claramente "todos los suministros dados de alta".

Si es así a quién puedo reclamar por los gastos ocasionados, ya que he tenido que tirar comida y acudir a lavanderías para limpiar la ropa, comer fuera de casa por no poder cocinar, ir a casa de amigos a ducharme...

Mejor respuesta

Buenas tardes, Joaquín:

Es tu casero el que tiene que satisfacer los gastos que te ha ocasionado no contar con los suministros dados de alta.

Si necesitas contactar con un abogado, estamos a tu disposición para ayudarte a solucionar tus problemas.

Saludos

EAE Abogados Abogado en Barcelona

39 respuestas

Buenos días don Joaquín,

Es obligación del arrendador que el inmueble sirva para el objeto del contrato constando además que lo entregaba con los suministros activos. Por tanto, sí podría, en principio, reclamar al propietario los daños y perjuicios sufridos por lo que es muy importante que guarde todos los justificantes de los gastos que ha tenido que realizar.
No obstante, sería conveniente estudiar el contrato, quedamos a su disposición para concertar una cita
Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Conserve los justificantes de todos los gastos sufridos y se los deduce al casero del próximo recibo previo envío de un burofax explicativo de la compensación hecha. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Buenos días Joaquín,

La obligación de tener en el piso alquilado el suministro de electricidad corresponde al casero porque en el contrato se establecía que el mismo estaba dado de alta. Por ello, es usted que ha sufrido los perjuicios de esta situación. Le aconsejamos que consulte este tema con un abogado. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor