Cooperativa en liquidación

Realizada por Alfonso Gonzalez. 25 nov 2013

Una Cooperativa está en liquidación por mandato judicial. Ya se han nombrado los liquidadores, y ninguno es socio cooperativista, porque están todos fallecidos. En esta situación de liquidación, unos herederos de las personas que componían la cooperativa están manejando la cooperativa (arrendando terrenos, cediendo derechos cinegéticos,...) sin que el juez haya indicado qué bienes tiene y a quién se les va a entregar. ¿Pueden hacer esto? ¿Quién tiene potestad, cuando está en liquidación, para hacer todo eso (arrendamientos, etc...)?

¿Se le debe informar al juzgado de lo que está sucediendo?

¿Si yo quisiera alquilar un terreno o que me cedieran los derechos cinegéticos, me tendría que dirigir al juzgado que tramita la liquidación o cómo se procedería?

Mejor respuesta

Buenos días Alfonso:

Por lo que comentas existen muchas irregularidades. En primer lugar, el cargo de liquidador de una sociedad cooperativa no es hereditario, salvo que se establezca así en los estatutos y no sea contrario a la ley de cooperativas. Es evidente que al estar sujeto a un procedimiento judicial, todas estas actuaciones irregulares tienen que ser puestas en conocimiento del juzgado a través de un abogado. Estamos a su disposición. Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid