Convivencia y convenio regulador

Realizada por bel. 25 feb 2015

Somos de Madrid. Mi pareja se separó de la madre de su hijo. En convenio firmado de mutuo acuerdo existe cláusula de la prohibición de convivencia con un tercero por parte de ella en la vivienda familiar (único propietario él). La casa la disfrutan el niño y ella. Parece ser que ella tiene novio y que éste acude a la vivienda con su propia hija los viernes hasta el domingo y algún día entre semana a dormir él sólo.

Mi pareja está en paro. En el momento de la separación recibía subsidio y ahora ni eso. Con mi sueldo de 800 euros pago alquiler y gastos y además el IBI que genera la propiedad de él. Ella alude unos ingresos de 900 aunque en negro recibe otro tanto. Ella ha adquirido un coche de 18.000 euros, va de vacaciones y ha adquirido todo tipo de aparatos de última generación.

No sabemos qué hacer. No podemos asegurar que él viva allí pues según el niño va los fines de semana y algún día entre semana, fianzas mientras nosotros no podemos ni pasar los 150 euros de manutención. Lógicamente su nueva pareja no tiene empadronamiento allí y por lo tanto no se puede demostrar la convivencia.

No es justo que estas cosas ocurran y para demostrarlo tengas que contratar un detective con el consiguiente gasto, algo totalmente inviable dada nuestra situación económica. A mi pareja la compra de esa propiedad le supuso mucho sacrificio y 30 años de trabajo, mientras la madre de su hijo no trabajó nunca, pero casualidades de la vida... fue quedarse él sin trabajo y encontrar un empleo ella y pedir ella la separación.

Nosotros encantados de que esta señora rehaga su vida, pero no en la propiedad que no la pertenece y de la que disfruta por tener la custodia de su hijo, y no es justo que un tercero esté disfrutando de esa propiedad y ahorrándose ambos un alquiler amparándose en que viernes, sábados, domingos y algún día entre semana se consideran visitas.

¿Es realmente la justicia justa en estos casos? ¿Qué opinan ustedes que podríamos hacer o qué medidas tomar?

Gracias, un saludo.

Mejor respuesta

Se debe estudiar el convenio que tienen firmado y plantear su modificación. Si lo desea podemos facilitarle presupuesto

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid